Si lo piensas, en la vida, aprender a caminar es un proceso de descubrimiento, de alegría, de superación. No existe la prisa, porque cada paso es una experiencia y un aprendizaje. Y de repente, no sabes cómo, la velocidad te atrapa, dejas de mirar a tu alrededor y disfrutarlo. Caminar, entonces, se convierte en un trayecto de un punto a otro, un expreso a ninguna parte. Sin embargo, en cada paso tenemos el poder de cambiar nuestro mundo, decidir qué clase de huella dejamos. Urbànima nace para recuperar la magia de los pasos conscientes, el latido amable de la ciudad, y la conexión con todo lo que nos rodea.
Urbànima es calzado con alma, respect-à-porter.
¿Por qué Urbànima? El nombre de la marca lo componen las palabras “urbà” y “ànima”, es decir, urbano y alma, porque se puede ser amante del dinamismo de las ciudades y querer un mundo mejor, porque no hace falta renunciar a la moda para vivir de manera sostenible y porque se puede calzar con estilo urbanita y de manera responsable.
Urbànima somos una empresa valenciana dedicada con pasión al diseño y elaboración de calzado femenino 100% vegano, hecho en España con el máximo grado de calidad, sostenibilidad y concebida desde una perspectiva slow fashion.
Tenemos especial predilección por el calzado de salón que piensa en el bienestar de quien lo calza y que cuida hasta el más mínimo detalle. Por eso, hemos apostado por desarrollar zapatos de tacón veganos en tejidos y materiales libres de crueldad animal, reciclados y sostenibles creando colecciones versátiles y llenas de estilo.

El corazón del proyecto es Maite Navarrete Causanilles, CEO y fundadora de Urbànima.
“He vivido en 3 países,
con 15 años de experiencia en increíbles
departamentos de ventas, logística, supply chain y finanzas
Pero hubo un punto y aparte en el que decidí parar, darle a mi vida un cambio de 180 grados
y crear un proyecto que fuera significativo para la gente.
Si lo piensas, consumir sostenible
a todos los niveles
debería ser “lo normal” porque es un equilibrio
en el que todo el planeta salimos ganando.
Ese es mi compromiso con las personas y con el medio ambiente.
Ese es el compromiso de Urbànima.”